México tiene la ventaja geográfica de que el 85% de su territorio presenta condiciones favorables para la generación de energía solar, esto lo coloca como el país con el más alto potencial para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos en América Latina, y el tercero a nivel mundial. Aunque, claro, todavía le falta enfrentar varios retos de infraestructura, métodos y usos de la tecnología; así como la creación de programas públicos y privados que incentiven el uso de energías limpias. ¿Sabías que el uso de energías renovables a través de calentadores solares de agua, pueden aportar hasta un 80% en la reducción de combustibles fósiles?

La energía del sol es una fuente inagotable y la más grande que puede aprovecharse en nuestro planeta. Aunque México tiene una de las mayores irradiaciones solares del mundo, seguimos sin utilizar este gran recurso como una de las principales fuentes para satisfacer parte de nuestras necesidades de energía.

Un buen calentador de agua puede durar de 15 a 20 años, lo que quiere decir que con los ahorros que se obtienen por dejar de consumir gas, es posible recuperar la inversión en un mediano plazo.

Existen grandes beneficios al usar un sistema de calentamiento solar de agua. En #SistemaEco queremos contribuir al tema de la concientización en el uso eficiente de la energía, a través del uso de herramientas amigables y didácticas. Para mayor información visita sistemaeco.org.